lunes, julio 17, 2006

Cartas de colección II: Jauría de piqueteros.

La Nazión, el diario que no defrauda, sigue seleccionando piezas históricas que exudan su pensamiento e ideología (siempre disfrazados de "neutrales y objetivos").
La carta que comparto hoy con ustedes, desde el mismísimo título, equipara a los piqueteros con perros, resaltando su inhumanidad, para poder ironizar sobre los derechos humanos que la constitución les da a los perros.
La complemento con una segunda carta que fue la que motivó al autor de "jauría de piqueteros" a escribir su nota, para que se entienda de donde sale. ¿Alguien sabe el/los nombre/s de quien/es selecciona/n las cartas de lectores? Si es así, les agradecería la info.

Jauría de piqueteros


Señor Director:

"Lamentable la situación de angustia personal padecida por el señor Javier Ignacio Cifre ante el feroz ataque de la jauría de piqueteros en la salida del subte (estación Independencia).

"Se pregunta con toda razón por qué la policía no intervino y quién dio la orden para que no intervenga. La respuesta existe: la orden proviene, generalmente, del Ministerio del Interior, que dispone taxativamente no reprimir a los efectos de que sean debidamente garantizados los derechos humanos de los piqueteros."

Alfredo Cortés
Jubilado
Colón 501
Paso de los Libres (Corrientes)

Peligro en el subte

Señor Director:

"El 3/7, camino a la Facultad, siendo las 14.45 y al querer salir del subte en el andén de la estación Independencia, de la línea C, una marea de piqueteros me lo impidió. Cuando conseguí mi cometido, intentaron robarme el bolso en el que llevo mis pertenencias. Forcejeé con un ladrón y logré retener mis cosas. Al mismo tiempo observé cómo otros agredían al resto de la gente.

"Nadie más que yo hizo la denuncia que quedó asentada en el libro de quejas (envío copia de la misma). Nadie, ni policía ni personal de seguridad había en el andén. Pero mi disgusto fue mayor cuando subí y junto a las ventanillas sí había personal de seguridad, sorprendiéndome finalmente cuando me explicaron que no bajan porque tienen miedo.

"Ahora me pregunto: ¿qué podría haberme ocurrido? ¿Por qué yo pago mi pasaje y los empleados públicos-piqueteros que intimidan a todos los ciudadanos, no? ¿Por qué tienen libertad para hacer lo que quieran? ¿Quién da la orden para que se les abran las rejas y pasen sin pagar? ¿Es la empresa o el Estado? ¿Por qué la policía no interviene? Y lo que es peor: ¿quién le da la orden a la policía para que no intervenga?, o ¿quién da la orden para que la policía les allane el camino?"

Javier Ignacio Cifre
DNI 31.624.011
Sanabria 1365, Capital

----------------------------------------------------------------

La gente bien tenemos miedo de estos delincuentes asesinos y violadores que encima no laburan, tienen direct tiví, y servicios gratis. Además: no pagan impuestos, se van de vacaciones a mar del plata y si se les acaba el vino cortan una calle para exigirle más a este gobierno montonero y garantista, que los hace millonarios con los 150 pesos de los planes trabajar.
¿Desde cuando los perros-con-derechos-humanos cortan las calles sin que la policía les meta un balazo en la nuca? Mal Kirchner, presidente malo malo malo.

Saludos.
D.F.

5 respuestas:

Anónimo dijo...

Creo que el hecho de que los piqueteros inunden las estaciones de subte, imposibilita el desempeño de nobles habitantes de la fauna subterranea, como por ejemplo los surgientes violadores. La vez pasada me quise tirar una pendeja en el anden del subte y no podia porque los hombre-perro estaban ahi... ahora ni siquiera uno se puede violar a alguien tranquilo

Don Roque

Anónimo dijo...

Creo que esta linea es el resumen de la idea que quiere trasmitir el autor de la carta:
"¿Por qué tienen libertad para hacer lo que quieran?"

Julio.

Anónimo dijo...

Esta claro que quien escribe una carta asi es digno de ser llamado perro.

Cami.

Anónimo dijo...

Los que llaman jauría al conjunto de piqueteros que reclaman cosas tan basicas como el derecho a alimentarse, son una manada de hijos de puta.

German L.

Gonzalo dijo...

paaaaa, saladas las cartas, me imagino el calibre de las que no publican. Sls. Gonzalo.-

Related Posts with Thumbnails