miércoles, junio 21, 2006

Entrevista a Hugo Chavez por CNN

Nuestro gobierno formó una alianza con el presidente venezolano, Hugo Chavez. Creo es importante saber cerca de quien estamos y escuchar lo que tiene para decir mas allá de si estamos de acuerdo o no. Esta entrevista fue realizada por la CNN, con lo cual no se podría acusar al entrevistador de ser zurdo, marxista, progre o cualquiera de los demás adjetivos que se suelen utilizar para descalificar a los que están a favor del susodicho.
La entrevista dura 40 minutos y aborda todos los temas relevantes. Me pareció muy clara con respecto a la postura de su gobierno en los diferentes temas, y por eso la posteo en el blog.

Parte 1:Katrina / Ayuda de venezuela a EEUU / Precio del petroleo / Oferta de inversiones en EEUU / Critica planes de evacuación de EEUU / Retórica hostil entre Chavez y Bush / Cooperación entre Venezuela y EEUU durante el gobierno de Clinton / Golpe de estado del 2002.



Parte 2: Sobre las acusaciones de desestabilizar la región / Modelo capitalista / Caida de de la Rúa / Habla del modelo venezolano y Fidel Castro / Revolución bolivariana y socialismo / Habla del cambio climático / ¿A favor o no de la empresa privada? / Suspención de colaboración con la DEA.



Parte 3: DEA (Cont.) / Extradición de Luis Posadas / Tortura / Pat Robertson y la sugerencia de asesinar a Chavez / Normalización de las relaciones entre Venezuela y EEUU / Amenaza de cortar el suministro de petroleo a EEUU / Visión sesgada de la prensa.



Parte 4: Hipótesis de invasión a Venezuela por parte de EEUU / pruebas de un plan de invasión / Compra de armas, reservistas / Reservas de petróleo / Relaciones comerciales con EEUU.



Saludos.
D.F.

3 respuestas:

German dijo...

Gran hallazgo DF, me gusta mucho tu blog.

YINO dijo...

Muy buen informe, un excelente retrato de, lo que yo creo, un gran líder que mas allá de su retórica, a veces violenta o excesivamente directa (cosa a la que por lo general no nos tiene acostumbrado ningún líder mundial, todos ellos especialistas del engaño, el doble discurso y la dualidad del lenguaje) es ni más ni menos que la respuesta más lógica, coherente y aggiornada a la constante agresión de los vecinos de arriba.

Coincido con Germán, está muy bueno el Blog.

Saludos,
YINO

Tano dijo...

Me sorprendiste con esta entrevista. No se bien que pensar porque no es comun escuchar a Chaves tan sobrio. Pero ese plan de invasion que denuncia... mmmfffff. Voy a seguir recorriendo el blog, tenes cosas interesantes dando vueltas

Related Posts with Thumbnails