lunes, junio 26, 2006

El Hadad madrina

El otro día me preguntaron: "¿Por qué al doctor sí, y a Dani no?" y la verdad es que es una buena pregunta. La respuesta está en la investigación realizada por el equipo de investigaciones "Rodolfo Walsh" (que posteo a continuación) y en los artículos complementarios que van a continuación de la misma.

El Misterioso señor H.

La Historia Oficial

Gerardo Daniel Hadad se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina y tuvo un paso por la universidad española de Navarra. En un viaje de estudios a los Estados Unidos descubrió la vocación que lo llevaría a la cima desde donde hoy se sienta. Se inició como redactor en la revista Somos en los años de la dictadura militar y fue productor del eterno lamebotas oficialista Bernardo Neustadt.

Fue conductor del programa con cierto maquillaje carapintada "La trama y el revés" con Guillermo Cherasny, y se juntó con Marcelo Longobardi, con quien mantendría una relación ciclotímica de encuentros y desencuentros, con pases de factura incluidas. Pasó años sumergido en una oscura nube cuando Domingo Cavallo salió a pegar duro contra la banda que encabezaba el suicidado Alfredo Yabrán y lo metió en la bolsa de los "arietes de la mafia". Pero resurgió de las cenizas "porque nací en Floresta agarrándome a las trompadas y me levanté", según contó en un reportaje en su revista La Primera. Nadie puede negar que Hadad no sabe de golpes, más teniendo en cuenta sus días al lado del momificado Neustadt.

En esa penumbra compró la banda de Radio Municipal y en el 710 AM montó Radio 10, que tiene el doble de rating que su inmediata competidora, y en FM posicionó a La Mega. José Rodríguez Pagano, director periodístico de Radio 10 cuanta que: "La gente que trabaja con nosotros sabe que por nuestras venas no corre sangre, corren noticias". Pero Hadad afirma que "para la empresa periodística, hacer dinero es un deber moral".

Creó su propia productora de televisión, llamada Grupo Kein que luego rebautizaría como DHCom. Desembarcó en América TV en la era post Eurnekian con el programa Después de Hora y copó la parada de la medianoche.

En noviembre de 2001 se asoció con Enrique Langdon y Romeo Vagni en el diario BAE (Buenos Aires Económico), y se quedaría con el 75 por ciento del pasquín porteño que lanzó a nivel nacional con el nombre de Infobae, y el sitio punto com de ese diario. El propio Daniel Hadad afirma que con el diario ya captaron más lectores que El Cronista y va con todo para superar a Ámbito Financiero.

Cuando supo que Azul Televisión estaba en venta, cuenta que viajó inmediatamente a Estados Unidos a reunirse con ejecutivos de JP Morgan, y pagó 3 millones de dólares y deberá abonar otros 12 millones entre diciembre de 2003 y 2007, además de hacerse cargo de un pasivo de 15 millones de dólares y 40 millones de pesos. Curioso para alguien que en las fiestas farandulezcas de fin de año, dijo estar contento por el éxito de su radio pero preocupado por una deuda millonaria que lo aquejaba.

Amante del respeto absoluto de la ley, Hadad dice que la virtud que más destaca es la tolerancia. Fue uno de los que pasó por el besamanos del convicto Carlos Menem en la lujosa prisión de Don Torcuato. Y se queda en Argentina porque dice apostar por el país. Mal no le fue, de la nada llegó a encabezar un multimedios y de Floresta alcanzó a acumular 2 millones de dólares en propiedades.

El Señor H


Hasta aquí la historia de una película barata de Hollywood: un muchacho de barrio, de familia humilde que con esfuerzo, tesón y estudio prosperó hasta fundar un imperio. Pero, ¿el imperio es de él o está regenteando propiedades ajenas? Por supuesto, no hace falta hablar con nadie del círculo íntimo de Hadad para escuchar las desmentidas. Apenas se dio a conocer la compra de Azul Televisión salieron a refutar las versiones de que Carlos Menem y Raúl Moneta eran algunos de los que pusieron el dinero en la adquisición del canal. El banquero menemista niega cualquier vinculación porque mantiene un juicio contra el progre devenido en socio del Sr. H, Fernando Sokolowicz, y director de Página/12, quien taimen lo desmiente pese a que, como afirmara Miguel Bonasso, mantuvo negocios con Germán Kammerath y el Grupo Vila de José Luis Manzano, este sí abrazado a Moneta. De todos modos, el dato que no debe pasar por alto y que deja la puerta para cualquier maniobra poco clara fue que Carlos Menem, cuando era el todopoderoso de la Casa Rosada, quitó por decreto la nominatividad de las acciones de una empresa, es decir, nunca se puede saber por completo quién es el dueño de esos títulos. Aunque sobre este punto hay cierto desconcierto desde que se difundió la asociación de Vila y Manzano a Carlos Ávila, dueño de América Multimedios. O el Grupo Vila está sólo en América o cumplen el manual del inversor argentino y su decálogo de poner huevos en distintas canastas.

Si algo es llamativo y despierta suspicacias alrededor de alguien que se dice transparente, es que nadie sabe nada. Ni siquiera los que saben se atreven a hablar en confidencial, incluso gente que frecuenta el despacho presidencial adoptan silencio preventivo pese a que el duhaldismo, durante su pelea contra el frente Menem-Yabrán, supo acumular rencor contra el periodista vinculado al "El Cartero". Si algo cuidó el enigmático Hadad fue preservar con celo su historia. Aunque con la pública ya hay bastante para decir.

Ariete de la Mafia

Cuando Alfredo Yabrán comenzaba a cumplir su sueño millonario, Hadad estaba por prestar servicios como gris redactor de la revista progolpista Somos. Cuentan que fue en su paso por Navarra donde supo cultivar relaciones con el Opus Dei, el brazo eclesiástico derecho del Sr. H.

Daniel Hadad se inició en televisión como productor de Bernardo Neustadt, que vendría a ser en el periodismo lo que Patricia Bullrich a la política, es decir, un panqueque capaz de dar tres o cuatro vueltas en el aire, depende desde donde sople el viento. Ambos serían tiempo más tarde, dos comunicadores funcionales que se quejaban por la lentitud del Correo Argentino, justo en el mismo momento en que Yabrán pretendía quedarse con la concesión del servicio postal. Esa campaña que llevaron adelante podría ser una mera casualidad, aunque los mal pensados dicen que Yabrán le pasaba al Sr. H una mensualidad de entre 80 mil y 100 mil dólares.

Saltó frente a las cámaras para conducir el programa "La trama y el revés", programa masserista que co-conducía con el ex oficial de inteligencia Guillermo Cherasny, quién hace unos pocos meses en su programa Brokers, comentaba que todos merecen un juicio justo, pero no contento agregó: "Salvo los pibes chorros de la provincia (de Buenos Aires) que hay que matarlos a todos, y suerte que existen los escuadrones de la muerte". Tal para cual.

La relación de Hadad con los "servicios" no pasó solamente por la mano de Cherasny. El Sr. H también integraba una mesa de análisis, junto a otros "periodistas" que el traidor montonero devenido en colaborador de la CIA, Rodolfo Galimberti había organizado.

Poco tiempo antes de que Domingo Cavallo emprendiera una guerra sin cuartel contra Alfredo Yabrán, estos habían tenido una cena para pautar una tregua y en esa cena, Yabrán le habría dicho al entonces ministro de Menem que controlaba a periodistas, entre ellos a Neustadt y Hadad. Pero la paz duró poco, interesados más poderosos de Estados Unidos querían entrar en el mercado manejado por Yabrán y Cavallo salió con los tapones de punta.

En una maratónica interpelación en la Cámara de Diputados del miércoles 23 de agosto de 1995, donde se discutía la Ley de Correos, Cavallo habló sobre ese encuentro con Yabrán, y trató de "ariete de la mafia" al Sr. H. Ese mismo día, Carlos Menem firmaba el decreto 374/95 por el cual el Poder Ejecutivo otorgaba las bandas AM y FM de Radio Municipal a Auditas S.A., encabezada por Daniel Hadad, su esposa Viviana Zocco, Oscar Salvi, Raúl Fernández y Marcelo Tinelli, quien rápidamente se alejó para preservar su imagen. El ex titular de Radio Argentina puso el grito en el cielo porque Hadad presentó como respaldo patrimonial un departamento de 300 mil dólares en Torres de Manantiales, y su esposa por separado suscribió la misma propiedad. Así nació Radio 10 y la FM News, que más tarde se llamaría Mega, mientras que Radio Municipal fue corrida en el dial bien a la derecha, espacio más representativo para ser ocupado por el Sr. H.

En ese mes de agosto, en el programa radial que tenía Neustadt, Cavallo dijo que no le cabía de dudas de que "Hadad trabaja para Yabrán". Cavallo también había vinculado a Neustadt con Yabrán en el programa Hora Clave de Mariano Grondona.

En la interpelación parlamentaria que duró once horas, Cavallo dijo que un alto funcionario le había pedido al titular de la DGI, Ricardo Cossio, que pare la investigación impositiva contra Daniel Hadad. El jueves 17 de agosto, en aquel programa de Grondona, Cavallo había dicho que fue Corach el que ordenó poner freno a la DGI. Y con su acostumbrado rostro teflonado, Corach dijo que simplemente se había preocupado por saber si había animosidad contra Hadad, "o cualquier otro periodista".

Investigaciones Walsh se comunicó con Cavallo, pero sus voceros de prensa afirmaron que no tenía nada que ratificar o rectificar al respecto.

Las vinculaciones con Yabrán no son pocas. Lorena Colella fue colaboradora de Hadad hasta que murió en un accidente en Pinamar en 1994. Lorena, era la hermana del famoso HC, Héctor Colella, quién recibió de Yabrán todo el control de sus empresas en la última carta que escribió antes de suicidarse. Sandro Scaramelli que hasta hace poco tiempo gerenciaba la parte de comercio electrónico de OCA, el correo de Yabrán al que habría representado en varias conferencias, fue compañero de estudios secundarios de Daniel Hadad y hoy es el Director General de Canal 9, la última joya del misterioso Sr. H.

Cuando Alfredo Yabrán se suicidó el 20 de mayo de 1998 en la estancia San Ignacio, en la provincia de Entre Ríos, cuentan que Hadad entró a los estudios de Radio 10 con los ojos llorosos, ordenó que se pusiera música fúnebre de fondo y a lo largo de la jornada se entrevistaron a algunos de los allegados de "El Cartero".

Piqueteros Políticos

La prédica del Sr. H contra los piqueteros que cortan las rutas pidiendo soluciones para la creciente pobreza que los consume es constante. Pero así también se olvida de los delincuentes de guante blanco, tal vez porque quieren incorporar a un banco extranjero en la sociedad de Canal 9, alguno de esos bancos que fugó masivamente las divisas producto del saqueo.

El periodista Luis Majul reveló en su libro "Los Dueños de la Argentina II", que Hadad y Longobardi llegaron a recibir una mensualidad de 3.000 dólares de la empresa Benito Roggio sin contrapartida publicitaria, tema que Longobardi terminó admitiendo.

Otra curiosidad fue la actitud de Hadad en su programa Después de Hora sobre Franco Macri, concesionario del Correo Argentino, tan codiciado por Yabrán. En más de una ocasión, una voz que partía detrás de cámara satirizaba a Macri con la música de la película El Padrino de fondo, que curiosamente dejó de aparecer cuando Pago Fácil comenzó a ser auspiciante del programa. Casualmente es una de las empresas del Grupo Macri.

En los años del sultanato menemista, Hadad participó de una interna palaciega, visitando a Olivos frecuentemente junto a Alberto Kohan, donde le llenaban la cabeza a Menem para que pusiera al frente de la SIDE al juez Roberto Marquevich, en el puesto de Hugo Anzorreguy, simpatizante de Cavallo, ya que, decían, el Señor Cinco tenía algún delirio separatista de la secretaría de inteligencia.

Cavallo también había ordenado una investigación sobre el grupo Yabrán que llevó adelante la SIDE caratulado como "Aparato de Inteligencia y Operacional de Yabrán". Todo quedó en la nada cuando Cavallo salió eyectado del Gobierno en julio de 1996. Igualmente, el informe contendría que el torturador Tigre Acosta; Claudio Pitana, jefe de custodia de Yabrán; Miguel Donda Tigel, capitán de fragata (R); Wenceslao Bunge, vocero del cartero y el Sr. H habrían participado de la "Operación Chupete" para extorsionar a Fernando De la Rúa, que había prometido recuperar Radio Municipal. Pero la información sobre este tema es prácticamente nula, ni tampoco fue denunciada por De la Rúa, probablemente porque el prófugo de la Casa Rosada prestó "servicios profesionales" para OCASA en 1979 como abogado.

De todos modos hay otros de la tropa de Hadad que ejercen una presión desembozada en la pantalla. Desde marzo que el supuesto experto en Economía, que no se sabe como es que no lo contrata una multinacional para que maneje las finanzas, Antonio Laje, anunciaba que para agosto el dólar estaría como mínimo en los cinco pesos; hasta llegaron a levantar un martilleo constante contra la supuesta mano blanda del ministro de Seguridad bonaerense Juan Pablo Cafiero, afirmando que el gobernador Felipe Solá le iba a pedir la renuncia inmediatamente. Hasta el momento de salida de este número, Cafiero sigue en el puesto.

Para citar otro ejemplo, hay que rastrear al propio Laje en Salta. Allí tiene una causa abierta porque habría querido extorsionar al juez federal Abel Cornejo. El cejijunto Laje le habría dicho al juez "como se podía arreglar" una causa por la cual estaba interesado, y el juez supuestamente cortó diciendo que no había nada que arreglar, y Laje habría respondido que sería malo que justo ahora le caiga un juicio político. La causa está en manos del Juzgado Federal Nº 2 de Salta del juez Miguel Medina y del fiscal Ricardo Toranzos, en el expediente 318, bajo la carátula "Laje, Antonio - Infracción del Artículo 149 bis" que condena de 6 meses a 4 años al que intentase extorsionar de alguna forma a otra persona. En la fiscalía desmienten las versiones de que el juez haya grabado la charla con Laje, y en el juzgado consideran que la causa va a quedar en la nada.

El carapintada Aldo Rico señaló ante una cámara del programa Caiga Quien Caiga: "Yo aprendí de un gran periodista de la televisión argentina cuyo primer nombre es Daniel y su apellido empieza con H que nunca hay que pagarle a un periodista porque siempre alguién le paga más"

Haz lo que yo digo

Es evidente que su graduación en abogacía le dejó al Sr. H un amor profundo por la ley y su cumplimiento a rajatabla. Y si la ley no sirve, hay que cambiarla.

Fue así como en los días en que el Chupacabras de Anillaco y sus secuaces guardaban todo para dejar el gobierno, cuando salió el mágico decreto 1062/99, que modificaba la Ley de Radiodifusión dejando sin efecto el inciso f) del artículo 46 que regula las emisiones de radio. Se prohíbe en dicha ley la transferencia de acciones sin autorización del COMFER, que sólo podían realizarse cinco años después desde la emisión regular de la radio. Hadad había puesto en marcha Radio 10 en enero de 1998, y al año siguiente era el único empresario radial que se encontraba bloqueado para esa operación, ya que debería esperar hasta el 2003. Pero con la ayuda, finalmente pudo vender a la empresa Emmis el 75% de las acciones en 15 millones de dólares, acordando que Hadad seguiría siendo el director general de todas las radios que compre la empresa.

Es evidente que una cosa es lo que se hace y otra el mensaje. Y para transmitirlo el Sr. H tiene su propio multimedios. Maneja Radio 10, FM Mega, el diario Infobae, el sitio de internet infobae.com, la revista La Primera y Canal 9, por el que pagó 3 millones de dólares y deberá pagar otros 12 millones entre enero del 2003 hasta el 2006, con un pasivo de 15 millones de dólares y 40 millones de pesos. Cuando hizo la adquisición, luego de celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la embajada de Buen Aires, dijo públicamente que era una apuesta al país, porque consideraba que todo iba a mejorar. Muy conmovedor.

Un equipo de psicólogos llevaron adelante un mínimo estudio psicosocial. El primer punto que sale en el más sencillo análisis es la permanente descalificación y que minimizan todo constantemente sin profundizar. No llevan adelante un estudio racional de lo que comunican en Después de Hora, sino que se justifican mediante el golpe bajo, en un tono calmo y chistoso, con luces tenues que permiten cierta relajación visual contrapuestas a la iluminación extrema de los noticieros. La falta de criterio racional está basado simplemente en que buscan impactar desde el lado emocional, es decir que cuando tocan los sentimientos del espectador, este pasa a lo emocional lo cual bloquea la posibilidad de razonar la bajada de línea que tiene en la pantalla. Sintetizan todo en "o se está con los policías o se está con los delincuentes", un discurso poco original ya utilizado por George Bush. Y Laje en particular, en un esfuerzo descomunal para tener una postura seductora, habla en términos como "nuestros hijos", "vos podés ser mañana uno de los siete (asesinados) que salga a trabajar y no vuelvas a casa". Feimann parece que hubiera tomado un manual de "Cómo ser Periodista por Correspondencia" y relata prácticamente todo como una crónica, acentuando sobre los pasos de algo terrible de manera cortante, sin el más mínimo análisis. Los movileros que van a cubrir una manifestación se presentan como si fueran Indiana Jones adentrándose en la más peligrosa de las aventuras rodeado de salvajes piqueteros y es especialmente sobre las marchas populares donde Laje aplica el latiguillo: "¿Vos pensás que vas a solucionar el país así?". El encanto por lo estadounidense confeso por Hadad los lleva al snobismo de estar ante las cámaras los días viernes con ropa informal en vez de los trajes y corbatas que usan durante el resto de la semana. Aunque el canal, para mostrar su falso chauvinismo, copió la bandera flameando que puso la CNN en las semanas que siguieron a los atentados del 11 de septiembre, aunque tuvieron la delicadeza de poner la bandera argentina. Ese falso nacionalismo es reflejado en el discurso de Radio 10. El multimedios Hadad manifiesta parte del pensamiento oligárquico del país, suscribiendo al neoliberalismo al ultranza de Menem o cualquiera que pueda sostener ese plan macabro de exclusión. En la revista La Primera, en uno de sus primeros números la emprendió contra los inmigrantes, con la foto de un boliviano al que le pintaron un diente de negro para hacerlo más temeroso y con el título "La invasión silenciosa", respondiendo al general San Martín cuando hablaba de "Nuestros hermanos los indios". En definitiva son las expresiones de los dos países, la patria grande y la colonia, que vienen disputando el campo popular y la oligarquía.

En el vertiginoso ascenso del Sr. H, que desde ser un humilde pibe de Floresta llegó a tener su propio imperio, Nicolás Maquiavelo se regodearía ente semejante alumno que justificó todo por su fin, aunque el Sr. H modernice la consigna del italiano con la cortina del programa Después de Hora que recita en una estrofa: "Sucia la conciencia pero claro el porvenir".

Por Gabriel Martin
Publicado digitalmente: 26 de octubre de 2002
----------------------------------------------------


Esta nota detalla las conexiones con la SIDE de Dani y su paso por el informador público.

DANIEL HADAD Y EL INFORMADOR PÚBLICO

Por Rodrigo Guevara

Miguel Bonasso escribió en su momento un informe sobre Daniel Hadad publicado en Página /12. A esa biografía le falta un capítulo. Su conexión con la SIDE y su paso por el semanario -hoy desaparecido- El Informador Público dirigido por Jesús Iglesias Rouco -ex columnista del viejo diario La Prensa- hoy exiliado en España.

El Informador Público comenzó a editarse en la mitad de la década del ochenta, y adquirió relevancia editorial -llegó a vender 60.000 ejemplares- durante los alzamientos carapintadas de Aldo Rico y Mohamed Alí Seineldín.

De notable influencia entre los factores de poder y las Fuerzas Armadas, el Informador Público se convirtió en un verdadero bastión operativo de los servicios de inteligencia hasta su desaparición en 1995. Los sectores del Ejército operaban allí principalmente a través de los informes semanales que escribían (con nombres falsos) Rosendo Fraga -hoy "prestigioso" politólogo- y Carlos Tórtora un agente de la SIDE que por entonces trabajaba como columnista en el diario Ámbito Financiero.

Los sectores de la ESMA operaban a través de Luis Castellanos y Jorge Lapeña -cuyos nombres figuran en el libro Nunca Más- quienes aparecían como editores con sus nombres propios. Guillermo Cherasny -un oficial de la SIDE de cuya mano llegó Daniel Hadad al semanario- comenzó a escribir con su nombre propio en 1988.

Cherasny, a su vez, fue traído por Jorge Boinvaser, un agente de la SIDE ligado a los servicios de inteligencia de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense. Durante la campaña electoral del menemismo se incorporó como columnista Jorge Asís, por entonces un conspicuo integrante de las tertulias del Florida Garden -la confitería de Paraguay y Florida- una mesa integrada, entre otros, por Cherasny y el "Tata" Yofre, jefe de la SIDE en los primeros tramos del gobierno de Menem.

Antes de huir de la Argentina Rouco -urgido por las 60 causas judiciales en su contra -le vendió el semanario a Guillermo Cherasny y Carlos Tórtora -ya convertido en "operador" de Carlos Corach en el Ministerio del Interior- que manejaron la publicación hasta su desaparición en 1995.

Los primeros "pininos" de Daniel Hadad

Daniel Hadad -por entonces movilero del viejo Canal 2 y "buchón" encubierto de la Policía Federal- comenzó a frecuentar el semanario en calidad de "informante" de Iglesias Rouco. Fue traído por Guillermo Cherasny -con quien compartió el programa La Trama y el Revés en Canal 2- y su función consistía en venderle a Iglesias Rouco -a un módico precio- diversas especies de "pescado podrido" procedente de las usinas de inteligencia de la Federal.

Por entonces -año 1988- no vivía en el dúplex de 800 metros en avenida Libertador, usaba bigote, zapatos acharolados, traje y sobretodo negro con camisa a rayas, y no se manejaba con el tonito seductor de millonario y nuevo Zar de la televisión que utiliza ahora. Su participación en el Informador Público fue intrascendente, pero le ayudó a anudar los contactos que posteriormente lo posicionaron fuertemente en el entorno de Yabrán.

Sus primeros contactos con el menemismo los hizo a través de Cherasny -al cual Hadad le debe algo más que la fama- quien lo ubicó en la SIDE comandada por el "Tata" Yofre. Posteriormente -y de la mano de Yofre-comenzó a manipular información para el grupo de inteligencia de Yabrán que operaba en el organismo de inteligencia gubernamental. Su reconocida astucia y ambición, lo acercaron al entorno íntimo de Yabrán, y se ganó la confianza de don Alfredo, el "hombre", como acostumbraban llamarlo por lo bajo sus hombres más cercanos.

El podio de fórmula 1


La meteórica carrera "financiera" de Hadad tuvo su impulso inicial con el grupo Yabrán. El primer tramo de su crecimiento económico desmesurado -cuyo ciclo culmina con la compra de la frecuencia de Radio Municipal, hoy Radio 10- fue posibilitado por su condición de testaferro periodístico del hombre más poderoso de la era menemista.

Menem -al revés de lo que afirman muchos- no le "regaló" la frecuencia radial a Hadad sino a don Alfredo. Sus contactos con el mundo empresarial, interno y externo, vinieron de la mano de Yabrán. Sus programas televisivos, sus productoras, sus primeras mansiones, fueron compradas con el generoso patrimonio del hombre suicidado en Entre Ríos.

Incluso, hay serias y razonables dudas sobre quien es el verdadero propietario de la actual fortuna de Hadad. Al contrario de lo que sugieren muchos -incluído el propio Bonasso- detrás de Hadad no está la "caja" menemista sino el dinero de Yabrán.

El menemismo -sospechan algunos- puede tener alguna influencia sobre alguno de los grupos financieros que intervinieron en la compra del canal Azul TV, pero no tiene incidencia gravitante en el proyecto político-periodístico que va a desarrollar Hadad con ese canal de televisión abierta.

El proyecto de Hadad (ya se verá sobre la marcha) no tiene que ver con Menem -un muerto político- sino con Ricardo López Murphy y la "nueva derecha" enmarcada en el pensamiento "ultraduro" de los halcones de Washington encabezados por Otto Reich, quien visita esta semana la Argentina.

Hadad es el abanderado periodístico de los sectores que propician la "democracia blindada" en la Argentina. El proyecto editorial de Azul TV está sostenido financieramente por los grupos -locales y externos- que apuestan a derrocar a la vieja dirigencia política corrupta, y en su lugar instalar a nuevos dirigentes jugados, y sin contradicciones con las ideas ultraconservadoras del capitalismo norteamericano.

Y Menem, jefe de la mafia corrupta tradicional, no encaja en ese nuevo perfil que quiere instalar el capitalismo de Wall Street en la Argentina.

-------------------------------------------------------

Para terminar, les dejo dos entrevistas a los autores de "Vale todo", Javier Romero y Romina Manguel, quienes escribieron un libro sobre Dani que no le gustó nada. No las publico acá porque ya es demasiado extenso este post, pero valen la pena.

La Fogata.org
Segundo Enfoque

Saludos.

D.F.

7 respuestas:

Jorge Y. de la G. dijo...

Más felicitaciones. A DH ni siquiera le interesa pasar por respetable, lo de él es estiércol en estado puro.
Faltaría algún comentario sobre el poder que según dicen le da a este sujeto su posesión de videos de muchos personajes públicos en actividades non sanctas.
Otro abrazo.

Diego dijo...

Si, eso que decís lo sabía por comentarios de gente que trabaja en el 9, pero también se que no es el único. Sino, fijate en las cosas que publicaron en seprin sobre políticos cercanos al gobierno.
La idea de todo esto es dejarlos expuestos, que se sepa quienes son los que manejan la opinión pública.

Saludos.

D.F.

Julio dijo...

Me lei enteros los articulos de Hadad y Grondona. Muchas cosas las sabia y muchas otras no, pero lo que no entiendo es como a pesar de todo esto siguen ahi. Muy buenos los dos. Una duda: ¿De Majul no hablas?

Anónimo dijo...

Pero y de la vida privada de Hadad,se sabe algo?. No hay de dónde agarrarlo?. Por ej. su relación con maria i. sanchez, que no simulaba su devoción por "el jefe" cuando estaban juntos en radio con "el 1º de la mañana" o en la trasnoche de un canal o cuando la hizo subir al podio para recibir un martín fierro

Anónimo dijo...

Agarrarlo desde su vida privada es caer en lo mismo que hacen ellos.

FacundoTorrijos dijo...

Cuando nombras al marino Tigre Acosta decis "eltorturador Tigre Acosta", hace los mismo con Rodolfo Walsh, podrías decir "Investigación montonero asesino Rodolfo Walsh. Asi vemos la historia completa

Diego F. dijo...

Walsh no usurpó al Estado con armas. La historia completa es que un grupo armado de criminales tomaron control del Estado a punta de pistola y lo utilizaron para destruir al país. Si querés podemos en un tema separado discutir sobre que castigo correspondería -si es que corresponde- a los que pelearon para que devuelvan el Estado que usurparon a la gente. Pero primero empecemos por lo obvio: juzgar a los que asaltaron al Estado.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails