miércoles, mayo 10, 2006

Que no vuelva ninguno.

El país terminó de colapsar el 20 de diciembre de 2001.
Ya no es novedad que no se fue ninguno de los que la gente repudiaba al son de "que se vayan todos".
¿Como es posible que hoy vuelvan personajes como de la rua, menem, maría julia, kohan o barrionuevo; a opinar libremente sobre el país que destruyeron?¿Por qué ya que estamos no llamamos a martinez de hoz y le preguntamos que hacer con la economía?¿Qué tal a "coti" nosiglia o ruckauf para ver que hacemos con la seguridad? ¿Barrionuevo -el nuevo kirchnerista- para ver que hay que hacer con el pami? ¿Cómo no se les ocurrió llamar a flamarique para que proponga una nueva y renovada reforma laboral?
¿Ya la gente no le tira mas huevos a de la rua cuando lo ven en la calle? ¿Tan rápido nos olvidamos? ¿A nadie le molesta que los energúmenos que hundieron el país hablen como si hubiesen salido de un repollo, sin pasado?
Es realmente vergonzoso escuchar a algún periodista preguntarle a carlos saul qué le pareció la reestatización de aguas sabiendo que las privatizaciones fueron un punto más que "sobresaliente" de su inmunda presidencia.
Es una falta de respeto a los millones que pasan hambre cada día, charlar amenamente con de la rúa sobre el 20 de diciembre, aceptando como una simple "opinión diferente" su versión delirante acerca de lo que pasó aquel trágico día.
Los medios necesitan opiniones sobre la situación del país, pero gracias a las coimas que reciben ciertos periodistas (no nos olvidemos que hasta de la rúa denunció públicamente la entrega de "sobres a periodistas") no eligen las de personas idóneas: están entrevistando a los personajes mas nefastos, sin siquiera increparlos sabiendo fehacientemente de su incuestionable rol en la destrucción de toda una generación, quizás dos, de argentinos que aún hoy en día siguen excluidos.
Realmente siento vergüenza ajena al ver a ciertos periodistas hablar con estos tipos como si nada hubiera pasado. Me indigna.
No nos olvidemos de quien es quien, no la dejemos pasar. Escrachemos a los periodistas que los convocan. Escribamos a los programas, diarios, radios, revistas, o lo que fuere, donde los pongan en vidriera, putéenlos en la calle si se los cruzan. Escupamoslos. Hagámosle saber a estos tipos que no los queremos merodeando el poder al que son tan adictos.
Si nos quedamos calladitos, vuelven todos. Que no les quepa la menor duda.
QUE NO VUELVA NINGUNO.

D.F.

4 respuestas:

Domingo dijo...

En radio mitre el otro dia le preguntaron a Maria Julia sobre el riachuelo. Defendio todo lo que hizo y no se arrepiente de nada. Es indignante.
Ojala habría gente como vos en los medios en ves de vendidos y delincuentes como grania grondona o majul.

Anónimo dijo...

Patético Menem diciendo que el hizo todo bien pero tiene esa mala fama por una campaña orquestada por De La Rúa en una entrevista en P&E. Muy buen blog!

Marce.

thecucu dijo...

Diego, acuerdo con la primer parte de tu artículo, hasta tu último signo de pregunta.
Ahora bien, yo afirmo, si los periodistas están "desmemoriados", me tiene sin cuidado. Lo que me preocupa, y mucho, es que la mayor parte de la ciudadanía argentina padezca un desmemoriamiento permanente y reeditante. Los periodistas tendrán sus motivos (o no) para preguntar ($, poder, órdenes de arriba, etc.). Pero la gente, los ciudadanos, es inadmisible que desmemorien tanto, tantas veces, y sobre temas tan graves y preocupantes. Vos proponés escrachar a los periodistas. Y pregunto yo, ¿de que servirá si mañana la sociedad desmemoriará sobre otra cosa? La gente hoy se ríe al recordar a Lestelle, a Barrionuevo -y su anécdota famosa-, a Manzano, a tantos otros... parecemos estúpidos (en el sentido psiquiátrico) riéndonos de las propias desgracias, incapaces de evaluar riesgos, reincidencias, es tan delirante! Suena a "ja, ja, te acordás cuando se quedaron con hasta mi último centavo los bancos? juazzz!!!!" "Juaz, te acordás a Menem en el programa de Moria? jajaja!" "Te acordás de De la Rua en el helicóptero rajando? jua jua jua!!!" Es realmente enfermizo.
En la tónica estúpida, entonces, me pregunto: ¿estará el acuífero Pampa contaminado con algún amnésico natural? porque no es posible ser tan imbécil durante tanto tiempo tantas reiteradas veces...
En nuestro país, olvidar, debería ser un delito.

Diego dijo...

Si cucu, estoy de acuerdo con vos, pero es importante remarcar que los periodistas deberían ser una herramienta de la sociedad para controlar al poder, no a la inversa como lo es. Si esta herramienta no cumple su rol, el tipo promedio no tiene como saber las cosas que pasan en las cúpulas del poder y esa desinformación (o información tendenciosa) lo lleva a pensar de una manera funcional a los que les pagan a los periodistas por hacerse los boludos. Digamos que si el plomero te dice que los caños de tu casa están bien aunque sepa que estén podridos, vos no podes hacer mucho hasta que la casa se te inunde...
Esto no exime a la masa de tener responsabilidad en lo que pasa, pero no tiene la misma responsabilidad el kiosquero de mi barrio que los que editorializan en lanazión por ejemplo.
Igual una cosa, cuando hablé de escrachar, me refería a escrachar a los políticos.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails