martes, junio 07, 2005

El pez por la boca muere...

¡Que divertido ver a los hipócritas expuestos!
Gracias a que "La Cornisa" pasó a ser un programa más del varieté farandulero, este domingo terminé viendo "hora clave". Si bien soy conciente de lo tendencioso y manipulador del conductor, los invitados, y las preguntas realizadas por los periodistas del programa, lograron que a pesar de esto y que sea canal hadad, me quede viendo.
Me sorprendió ver al carlo (con c minúscula) junto al adolfo dando una entrevista. Después recordé que el carlo le había regalado el canal a hadad y ahi todo cobró sentido.
La verdad es que me esperaba una nota poco incisiva y hasta chupamedias, como en estos casos (operaciones de prensa) suele suceder; pero la entrevista realmente no tuvo desperdicio.
Fue muy gracioso en cierto momento de la entrevista, como el adolfo quedo acorralado y puso en evidencia no solo su falsedad ideológica (que cambia según el viento sople), sino su falta de capacidad hasta para eludir a los periodistas. No pude contener la risa, era un espectáculo realmente patético.
Yo creo que los periodistas del programa lo dejaban hablar debido a que no creían lo que escuchaban, estaban enterrandolo políticamente.
A continuación les dejo el fragmento charla (Link corregido), y la transcripción.
Los nombres de los periodistas no los se, ya que nunca había visto el programa, pero apenas los averigue los pongo porque la verdad que lograron una excelente entrevista (supongo no tan jugosa como las de Majul a chiche gelblung o luciana lopilato*).

Edit: los entrevistadores fueron Luis Novaresio y Alejandro Rozitchner

-----------------------------------------------------------------------

Periodista: Al pensar en la alianza que el doctor Rodriguez Saa y el dr Menem ahora encabezan, y repasando algunas declaraciones de ambos, 2 lineas del dr. Rodriguez Saa 14 de octubre del 2002: "en la Argentina el establishment, un poder económico y político responsable de la destrucción del país, tiene como instrumento el pacto de olivos, que es el acuerdo que firmaron menem y Alfonsin para perpetuarse en el poder".
¿Como se puede despues de esta declaración, tener una alianza programática, después de haber creido que había destruido el país?

Adolfo: ¡El país se destruyó! El país se construyó un país que..de..que estabamos disputando en el primer mundo en un escenario enorme.
La Argentina de la década de los 90 que hoy se critica, ¡es la Argentina que estaba inserta en el mundo!

Periodista: ¿Pero no era la que usted criticaba en esas declaraciones?

Adolfo: ¡No! ¡Yo estoy criticando a la Argentina que se destruyó! (silencio) Quizás el pacto de olivos, del cual yo fui crítico, contribuyó - o no - en aquella epoca declaré, hice esas declaraciones, y sigo sosteniendo que la Argentina tuvo un proceso de destrucción que es durante el gobierno del dr. De la Rua y de la alianza.
El estado caótico en el quedó el país, dramático, terminal, era realmente una situación que cuando yo veo lo que pasa en Bolivia ahora, me hace recordar.

Periodista: Ahora doctor...

Adolfo (interrumpe): Y ademas podemos discrepar...

Periodista: Pero usted habla del pacto de olivos concretamente, que firmó el dr. Menem. ¿Destruyó el pacto de olivos, o construyó el establishment como usted dice, único responsable de la destrucción del país?

Adolfo: ¡El establishment fue responsable!

Periodista: ¿El dr. Menem incluido?

Adolfo: Eh.. acá voy a aclarar, aca voy a aclarar: la destrucción de la Argentina se produce durante el gobierno de la alianza, donde perdemos las reservas, donde perdemos.. donde se produce una debacle, donde se pone la argentina en cesación de pagos, donde el déficit fiscal es enorme, donde la desocupación crece...

Periodista: Si, hay quien dice que esa situación es el estallido de una gestión previa, es decir que el gobierno de Menem entregó una situación muy difícil y que tam...

Menem (interrumpe para salvarlo del papelón, aunque tarde): Nonono, eso... forma parte de... de esa campaña de prensa que difamó, que injurió, que calumnió permanentemente. Yo le digo que fue uno de los gobiernos mas exitosos de todos los tiempos; y si no ¿por que ganamos en el proceso electoral del 27 de abril de 2003?
-----------------------------------------------------------------------

Despues de terminada la entrevista me puse a pensar en lo lamentable que es que personajes como estos, estén en política y hasta hayan sido presidentes. ¿Tan mal estamos como país? ¿Como se explica que tipos tan evidentemente carentes de capacidad intelectual hayan ocupado -y sigan haciéndolo- cargos tan altos en la política?
Esperemos que las urnas este octubre reflejen que la sociedad creció.

Saludos.

D.F.


*: Comentario irónico.

2 respuestas:

Anónimo dijo...

El periodista de traje es Novaresio. Lo veía en un canal de Rosario.

No sabía que ahora trabajaba con Grondona.

Diego F. dijo...

Gracias anónimo, ahí lo corregí.

Saludos

Related Posts with Thumbnails